Dudas ortográficas

Cómo se escribe zanahoria o sanahoria

En el caso de las palabras zanahoria o sanahoria podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe zanahoria o sanahoria
Se escribe zanahoria o sanahoria

En el caso de las palabras zanahoria o sanahoria podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra zanahoria, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe zanahoria

Se escribe zanahoria. Se trata de una ‘z’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘s’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Zanahorias es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Planta herbácea umbelífera, con flores blancas y purpúrea la central de la umbela, con fruto seco y comprimido y raíz fusiforme, de unos 20 cm de largo, amarilla o rojiza, jugosa y comestible. Me encantan los postres que se hacen a base de zanahoria, están deliciosos.
  • Raíz de la zanahoria. Para poder tener zanahorias se necesita una raíz poderosa, aquí no es tierra para verlas crecer, no alcanzan la suficiente profundidad.
  • Persona tonta y simplona. En este país llamarle zanahoria a alguien es un insulto, es mejor que nunca lo escuches.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra zanahoria en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘z’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias